Select Language

jueves, 2 de octubre de 2014

Addis Abeba primeras impresiones.

1de Octubre 2014, hoy he llegado a Addis y Ana me ha recordado que hoy hace 9 años llegábamos las 2 por primera vez también a Addis en lo que sería nuestra primera aventura Etíope.
 Ya en el avión empezaron a regresar los recuerdos y las ilusiones que he ido acumulado año tras año en todas las ocasiones que he venido. Al ver a las azafatas de Etiopian Airlines, delgadas, elegantes y bellas recordé como me había impactado por primera vez cuando llegué lo diferente que son físicamente del resto de africanos. Como ellos mismos dicen, ellos no son africanos, son Abesha.
 Reflexiones aparte ya la vista aérea de Addis Abeba me impactó chabolas que se extienden hasta el infinito, lo normal, pero lo nuevo, varios complejos de edificios que crecían como setas por aquí y por allí…mucha, mucha construcción que pude apreciar también en tierra cuando fuimos a pasear….los chinos han llegado y con ellos el cemento, la globalización es imparable y Addis se ha convertido en un infierno de coches, obras, y polución..


Bueno, la alegría del día ha sido reencontrarme con Anita, la voluntaria con la que pasé el primer año en 2005 y que está aquí también por unos meses haciendo un proyecto en la escuela primaria de Zway. No hemos parado de hablar de nuestros alumnos, de los profesores, de toda la gente Etíope que conocemos, los que están, los que ya han muerto, los que se han marchado…y recuerdos, muchos recuerdos.
Hoy hacemos noche en la misión de Addis, estas habitaciones para voluntarios a las que solíamos llamar las de la casa de la abuelita, porque en su día, tenían unas colchas de crochet de colores…
Mañana ya rumbo a Zway, donde creo que ha habido problemas en la escuela de moda, problemas con el gobierno con respecto a los títulos, problemas con la organización y creo que hasta con los profesores.. no se lo que voy a encontrar y espero que el nivel no haya bajado …ya les iré contando, por ahora y tras una noche de viaje en blanco me voy a dormir.

Besos