“El vestido de novia etíope”. Primera parte
Erase una vez una voluntaria ya madurita que cumplía con su segundo año en una misión Salesiana de la lejana y exótica Etiopía. Quiso el destino que en su viaje de regreso a casa en las navidades de 2006, la mítica y no siempre celebrada niebla de Londres obligara al avión y a sus pasajeros a permanecer 12 horas en Alejandría, donde el avión había hecho escala para recoger pasaje. Durante esa larga escala, todos intercambiaron impresiones y experiencias, ya que en su mayoría, se trataba de expatriados, tanto de Etiopía como de Alejandría que regresaban a casa a celebrar las fiestas con sus familias.
Sin embargo, no fue durante la escala que nuestros protagonistas se conocieron, sino a su celebrada llegada a Londres un día después. Desde ese día estuvieron unidos pues sus corazones latieron al mismo ritmo y una fuerza capaz de saltarse todas las fronteras del mundo llamada amor hizo posible que un año después el 7 de diciembre si unieran en matrimonio civil y comenzaran su andadura por el mundo.
En Mayo del 2011 y tras una larga espera, será por fin posible su unión en la Iglesia, y como homenaje al país que hizo posible este encuentro, el vestido de la novia va a ser diseñado y confeccionado en la escuela de moda de la misión de Etiopía, donde Ana trabajo como profesora de diseño.
Para ello, se lanzó un concurso de diseño con 1000€ en premios y abierto a todos los diseñadores que quisieran participar en el proyecto, debían utilizar tejidos originales de Etiopía y tuvieron un mes para crear sus diseños y aquí va el resultado de los dibujos que fueron enviados. En Mayo, Ana viajará a recoger su vestido que estrenará el 28 de Mayo en la Catedral de Estambul.
Aquí van algunos de los dibujos, el ganador y las fotos reales del vestido ……….en la segunda parte……..
Besos