Select Language

martes, 7 de abril de 2009

Queridos todos:

¡Que grán prueba de generosidad por parte de los GRAN CANARIOS!.
Como siempre y es ya mi costumbre, les escribo con el resultado del desfile de Las Palmas. Una vez más, la generosidad y la entrega de tanta gente desinteresada que ha puesto su granito de arena para que la ilusión de un buen grupo de Jóvenes Etíopes se haya hecho realidad, ha superado todas mis expectativas.
Pero no es sólo la ilusión de poder mostrar sus creaciones hechas en el tercer mundo, aquí, en el primer mundo. Es también, la importancia del dinero recaudado.
Como ya había contado, con el dinero que les mandé a las hermanas de la exposición de mayo pasado, enviaron a todos mis exalumnos, hoy profesores en la misión, a la universidad durante el verano. (En Etiopía, tienen estos programas ya que casi nadie, se puede permitir estudiar sin trabajar, y por tanto, existe la posibilidad de hacer una carrera durante los veranos, se tarda un poco más, pero se hace).
La emergencia ahora en la misión, es la alimenticia, ya que como os he contado, el año 2008 fue un año de sequías, y en estos momentos, hay en Etiopía unos 6 millones de personas en peligro de sufrir hambre y deshidratación. Como saben, en la misión se da de comer a más de 2000 niños diariamente, por lo que las hermanas, están haciendo acopio de grano y fafa ya que sus precios suben cada mes y no se puede prever si habrá dinero suficiente en los próximos meses para cubrir las necesidades de la misión.

Como todos están deseando saberlo, el resultado de este desfile han sido algo más de 6.500€, y digo algo más, porque todavía me falta por recoger algo de dinerillo por aquí y por allí.

Es una importante suma, que hace haya merecido la pena el esfuerzo.
Como siempre, mis gracias más sinceras a taaanta gente que colaboró conmigo de una y mil formas: Mi familia, Chity Suarez, Isabel Acosta,
Marian Álvarez, Raquel Corcuera, Mari carmen Domínguez y su grupo de amigas y compañeras, Bonifacio Villalobos, Jorge Suárez de Tangil Manuel González blanco, Pilar Quintino.Marks y Spencer (me ayudaron un montón) el peluquero Renato Nuez, las maquilladoras. El colegio salesiano de las Palmas. Los periodistas Mari Sol Ayala, Lucas López Perez, Mapi Quintana, Adelina de la torre. Los fotógrafos Carmelo Rodríguez Viera y. Gustavo wijeweera. El diseñador gráfico Gustavo Martín de Croma Imagen.El club náutico de Grán Canaria. Y por supuesto la 16 alumnas del colegio salesiano Santa Catalina, que con su ilusión y energía lucieron la ropa de maravilla.VAYA, CUANTA GENTE!!!!!. Ya ven que no hay nada como la colaboración para sacar adelante proyectos tan estupendos.
MIL GRACIAS A TODOS Y A TODOS LOS QUE VINIERON AL DESFILE

Ahora, estoy buscando un sitio donde hacer un mercadillo merienda, para poder vender el resto de la ropa, ya que mucha gente me dijo que no habían tenido tiempo de verla bién y se quedaron con las ganas.
Si a alguién se le ocurre algún sitio…..

Pueden ver fotos del desfile en el blog de mi amigo Joaquín nieto
Joaquinnieto. Blogspot.

Mil besos y mil gracias a todos