Select Language

martes, 22 de mayo de 2012

Aventuras en Pekin 2012

Por fin en Pekín!.
Hace apenas unos días que he llegado a Pekín, una vez superado el tema de la cuarentena de Cleopatra, para lo que tuvimos que hacer una investigación extensa en internet ya que actualmente China es el único país que mete a los animales en cuarentena a su llegada, sin embargo yo desde el principio dije que mi gata no iba a cuarentena y así fue, a base de investigar e investigar nos enteramos de que hay ciertos aeropuertos donde se puede aterrizar y no hay que hacer cuarentena tuve que venir dando un pequeño rodeo por Corea, que no me importó demasiado, porque las líneas aéreas Coreanas son bastante mejores que las chinas, hasta me dieron sushi en la comida!!. Una pequeña escala en Seúl, donde por cierto, este año es la expo universal (Hay que darse una escapadita). A mi llegada al aeropuerto, nadie se dio cuenta de que traía una gato, a pesar de que pasé por muchos controles y policía, pero cuando ya había recogido el equipaje y estaba casi saliendo…zas, una china pequeñaja viene corriendo detrás de mi!!!! Hayyyyy, que stress, en fin, ni una palabra de inglés, les saco todos mis papeles, llama a otro poli, ni una palabra de inglés…les enseño certificados veterinarios que tengo de Egipto, Vietnam Turquía y España, les gustó el Vietnamita, y eso que hace más de 4 años de eso, sin embargo, se lo quedaron y me dejaron salir…UFFFFFFFFF.
Y Pekín, que les puedo decir, una ciudad enorme, urbana, llena de rascacielos y sin el menor atisbo de “orientalidad” excepto el idioma de los carteles, 20 millones de personas y casi la misma cantidad de coches, ya no hay bicicletas como cuando vine hace 10 años, el cielo no se ve, es gris y si no fuera por el calor da la sensación de que es invierno, a pesar de ello, me consta que intentan arreglarlo, hay zonas verdes y árboles por doquier, pero llegas a casa oliendo a carburante y con una sensación de suciedad pegada a la piel y la ropa…habrá que acostumbrarse como en el Ciro. Me ha sorprendido lo limpia que está la ciudad, lo nuevos que son los coches y los edificios, claro, la estoy comparando con el Cairo y teniendo en cuenta que tienen el mismo número de habitantes hay una gran diferencia…..
La gente ha sido en general muy amable, excepto los taxistas que se niegan a llevarte si les da la gana, pero preguntando por la calle te dan direcciones e incluso una parejita de jóvenes me acompaño un largo camino para enseñarme donde era el museo, esto no lo esperaba…
Y como broche final mi primera incursión al supermercado, sorpresas por ahora: todo lleva azúcar, incluida la leche y el pan, he visto chicles de pepino, y el snack más popular son los dedos de gallina con uña y todo marinados y que venden en bolsas al vacío en todas las esquinas del super, ah, también ranas enteras congeladas, y me ha dicho una China hoy que no comen gato porque la carne no es muy buena, pero perro si…a pesar de eso, mucha gente tiene perro.
Les dejo con unas fotos de los edificios y la polución.
Besos



2 comentarios:

  1. ¿Que tal sigue Cleopatra? ¿Le gustan sus congéneres chinos?
    Bueno, ya veo que si tienes internet...Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo internet y por fin también puedo entar al blog sin problemas e incluso a facebook, me he tenido que comprar un programa especial para burlar la censura comunista....
      Besos

      Eliminar