Select Language

jueves, 1 de octubre de 2015

Nuevo destino- COREA

Regresando a la vida nómada.

Queridos amigos….mi último correo el pasado Julio, cuando se cumplían los 2 años del comienzo de mi actividad empresarial..” años de muchísimo trabajo en solitario pero que gracias a Dios me dieron la posibilidad hace 5 meses de contratar a alguien que pudiera llevar las riendas mientras yo recuperaba mi vida Nómada con John….él ha seguido trabajando por el mundo, y yo superando obstáculos increíbles me subo al carro en marcha y aquí estoy en Corea del sur…lidiando de nuevo con los pros y cons de la vida de expatriados.
Poco les puedo contar todavía del país que nos acoge porque apenas llevamos aquí una semana. Nuestro viaje, de 4 aviones hasta Changwon, Cleopatra lo aguantó como una reina egipcia, que es lo que es…un sustito al llegar ya que la querían poner en cuarentena, al final, el veterinario se apiadó de nosotros.
Llegamos al edificio donde nos habían dicho que viviríamos y vimos que nos habían dado la dirección equivocada y era el edificio de al lado .Después de 2 días viajando sin apenas dormir…no muy divertido, sobre todo porque para este momento ya nos habíamos dado cuenta de que a pesar de lo que pensábamos, nadie habla inglés, creo que en Vietnam había más gente que hablaba inglés…en fin, al fin llegamos al fin, piso 29 en una ciudad con muchísimos edificios altos, calles de 4 carriles y coches y coches, eso sí, casi todos coreanos y en perfecto estado, ni un arañazo en ellos, algo bastante sorprendente. 

Desde mi ventana Changwon-Corea del sur. Piso 29.expatriada en Corea

Cosas curiosas que hemos observado hasta ahora:

 La primera, ja ja, las camas, son una tabla, y el colchón también tiene una tabla dentro…no se ni para que quieren el colchón la verdad. O sea, se duerme sobre tabla, esto ya lo había visto en Vietnam, allí ni se molestaban con el colchón, dormían sobre una estera encima de la cama que tenía en vez de somier una tabla…
Cama Coreana, tabla rígida con un colchón que tiene también una tabla dentro
Mas cosas: Los coches, todos tienen los cristales oscuros…ni me pregunten porque.. Buscan de los edificiosdo en internet encontré esto. Otra  sorpresa….aunque yo ya me había dado cuenta de que no habían coches rojos…La mayoría de coches en Corea del Sur son de color blanco, gris o negro, y no es porque sean unos aburridos, sino por su estricta forma de diferenciarse socialmente. Así, los empleados normales han de poseer un coche blanco, los puestos intermedios uno gris, y los jefes el negro. Siguen esta “tradición” hasta tal punto que hay modelos de coches que parecen de jefazo que sólo los verás en negro, y los Hyundai o Kia más habituales normalmente son blancos. 

coches en Corea, blancos, grises o negros..nada más

Yo pensando, que lo delos cristales oscuros de los coches debe de ser por la obsesión de esta gente por estar blancos, porque al igual que en china y Vietnam, el estar moreno es sinónimo de baja clase social, y las mujeres se tapan en extremo con grandes viseras y hasta guantes para que no les de el sol

Y más: Hay jardines con árboles en las azoteas de los edificios..eso me tiene hablando sola..ja ja

Jardines el las azoteas de los edificios

Y esto es todo por ahora, les dejo con una foto del prototipo de chico guapo Coreano