Select Language

domingo, 25 de octubre de 2015

A la moda en Corea

     
Como cada vez que estoy en un país , no puedo resistirme a analizar y observar la forma de vestirse de mis anfitriones. Así que aquí les va el reportaje de la policía de la moda canaria en Corea.
 La moda en Corea del sur no es ni mucho menos tan interesante y sorprendente como la moda china,que ya les conté cuando vivía allí. Sin embargo, también he sido capaz de identificar tendencias específicas y sus propias modas locales que a nosotros nos pueden parecer cuanto menos interesantes y divertidas.
Lo primero que me llamó la atención cuando salí al parque a correr fue los modelitos que llevan ellas sobre todo para salir a hacer ejercicio. En un día caluroso y con sol en el que yo voy con camiseta, estas mujeres aparecen por el parque de esta guisa.. viseras que les cubren toda la cara, gorros y pamelas y hasta guantes…todo esto, para que no les dé ni un rayo de sol…y es que en este país, igual que en Vietnam y china, lo principal es estar lo más blancos posible…



Otra cosa en la que coinciden con los chinos es en el uso de gafas falsas XL.. Aquí les pongo una fotito y hemos visto muchas. Supongo que ya saben que todo el que puede se opera los ojos para quitarse párpado y que parezcan lo más occidentales posible..


Entrando en el tema calzado, una moda que han adoptado de los americanos, ya la vi y use bastante también cuando vivía en NY, las deportivas con falda!!, me encanta, supercómodo. Aquí que llevan mucha falda y vestido todas van cómodas con sus deportivas.





Otro calzado cómodo  pero nada glamuroso, es que les veo a la hora del almuerzo, todos salen de la oficina a comer en cholas de piscina, eso si que choca,te ves a mujeres y hombres de lo más elegantes con trajes de chaqueta y vestidos estilosos y luego en los pies, calcetines con cholas…. Y esque parece que dentro de las oficinas según john todos van así, o sea: llegan a la ofi con zapatos, se los quitan y se ponen cholas que sólo se quitan cuando van a regresar a casa

..cuanto menos curioso….y bueno, no deben gastar mucho en zapatos..ja ja.

Algo que me gusta es que por lo menos las franquicias no han llegado aquí, sólo hemos visto un Zara y dentro de unos grandes almacenes, y si se ven todavía boutiques y tiendas pequeñas de todo tipo de ropa..


Lo que son complementos llevan muy poco, apenas he visto mujeres con pendientes y desde luego ninguna con collares o cadenas.








Y esto si que me ha chocado, la cantidad de gente que ves por la calle ataviada de senderismo, totalmente equipados con bastones incluidos parece ser el uniforme del fin de semana, además, venden este tipo de ropa por todas partes, hay innumerables tiendas de ropa deportiva y plantas enteras de centros comerciales donde sólo se vende ropa de outdoor y de golf, que debe de ser el deporte nacional, ya que toda la ciudad está regada de recintos para practicar el tiro de golf, desde mi ventana veo 3 y hay muchísimas tiendas también de golf,una en cada esquina..


Otro detalle curiosos, no hay muchos carritos para bebes, lo normal es que los lleven en mochilas como los de la foto, siempre ellas por cierto.

  En cuanto a la estética Coreana, es una población muy homogénea, parece que el 99% es de la misma etnia , que no es la misma que la china ni la japonesa. Así que son todos muy parecidos.En lo que se refiere al color del pelo, tienen  pocas posibilidades de cambiárselo , castaño el a lo más que llegan. Aunque saben que ¿? Casi todos los hombres se tiñen, o sea hay muy pocos hombres con canas, una sociedad coqueta..