Select Language

domingo, 27 de octubre de 2013

Jornadas de ONGs de GranCanaria

Pues resulta que como casi siempre sucede, un día te invitan a participar en algo, conoces a alguien por casualidad, esa persona te recuerda, se entera de lo que haces y cuando organiza algo, te invita a participar. Eso es lo que me sucedió esta vez, y esa sí como me invitaron a las primeras jornadas “Entre participación”… una esta de congreso de asociaciones y ONGs que trabajan en Gran Canaria. Ha sido bonito y gratificante conocer a toda esta gente que de manera desinteresada ayudan a los demás.
Hay asociaciones que son muy conocidas por todos, Cáritas, Cruz roja, Manos unidas..etc. Pero luego hay otra gente y grupos de los que no tenía conocimiento::  el teléfono de la esperanza( psicólogos y gente preparada que te atienden al teléfono incluso si lo único que necesitas es alguien con quién desahogarte. No hace falta que tengas una depresión, incluso si te sientes sólo, si necesitas una opinión imparcial, una mediación ..no se, me encantó su presentación… Los scouts ,no sabía que aquí también hubieran… ONGs que ayudan a refugiados, que se ocupan de mujeres maltratadas, , africanarias, fundación Ecca que trabajan también  en Mauritania…”Acamei”, asociación de mediadores interculturales. .hay muchas y todas muy interesantes, no podría enumerarlas ,pero todas realizan trabajos increíbles que me llenan de esperanza…Con frecuencia la gente al saber que he sido voluntaria me pregunta cómo se pueden ir de voluntarios y es bueno saber los que se mueven por aquí. Así que si hay alguien interesado aquí les dejo los datos de las personas que lo coordinan todo y que tienen contactos con todas las organizaciones… Equipo de Participación Ciudadana
Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana Telf.: 928 47 45 23
 La organización ha sido buena, el primer día varios grupos se presentaron en 5 min cada una con diapositivas…El viernes por la mañana asistieron varios grupos de alumnos de institutos , hicieron talleres, actuaciones y rotaron por todos los stand donde les íbamos explicando en qué consistía nuestro trabajo…hay que involucrar a los jóvenes…La anécdota: les pregunte a uno de los grupos si sabían algo de Etiopía, y un chico me dijo, si, es cuando tienes falta de vista….me sorprendió un poco que supieran tan poco sobre África y la situación del continente.El sábado, se montó un mercadillo solidario en el parque Santa Catalina y cada ONG podía vender sus productos..

También hubo actuaciones de varios grupos sudamericanos, estuvo muy entretenido y yo recaudé casi 200€ vendiendo cojines y modelitos “made in Ethiopia”…así que todas esas revistas de moda que llevo tiempo coleccionando salen esta semana para Eti, junto con algo de material artístico, todo para las escuelas de moda, que ya son 3…

Así que con este éxito les dejo por hoy, encantada
de haber participado y encantada de haber
conocido a tanta gente solidaria e involucrada
trabajando en hacer de este mundo, un mundo
mejor para todos....
Besos