Select Language

miércoles, 15 de mayo de 2013

Moda reciclada en el Cairo, talleres de cooperación en moda, fotografía y estilismo

Moda reciclada en el Cairo, talleres de cooperación de moda, fotografía y estilismo.
Moda Reciclada . Talleres de cooperación con la embajada española en El Cairo 2010

Este mes  se cumplen tres años….  Ayer Islam me llamó por teléfono….”.¿puedes reconocer mi voz?”, soy tu asistente…¿cuando vas a venir al Cairo?, te estamos esperando y deseando verte”…Lo mismo me han expresado muchos de los otros, algunos en correos, otros en Facebook….
 Nos hemos mantenido en contacto fluido durante estos años, los vínculos fueron fuertes, algunos me piden consejo sobre pasos a dar en sus carreras, otros me hablan con orgullo de sus nuevas colecciones de moda o accesorios, otros como Islam incluso me pide opinión sobre sus problemas personales: su novia, su futuro…… No sé si recuerdan a Islam, es el joven egipcio que trabajó de forma voluntaria durante el taller de moda reciclada que hicimos en El Cairo en el 2010. Creo que es uno de los proyectos más interesantes que he creado hasta ahora en el que se combinaba un taller de moda utilizando materiales de desecho que reciclábamos para crear moda inspirada en artistas españoles, un taller de fotografía, impartido igualmente de forma voluntaria por mi amiga RoMa, creadora y directora de la revista Palace, http/www.palace-magazine.com. ) y un taller de estilismo y maquillaje impartido en las mismas condiciones por otro gran amigo y colaborador de muchos proyectos Adolfo Martín Quesada, maquillador oficial para Armani en Gran Canaria: www.parolebyadolfo.blogspot.com . El proyecto además culminaba con un gran desfile de moda reciclada al aire libre al que asistieron más de 1000 personas, y una exposición de arte en la que participaron artistas egipcios y canarios. No me voy a olvidar de mencionar a la Embajada Española en el Cairo, que con Ana Alonso al frente del departamento de cultura, que  financió el proyecto y nos brindó un incondicional apoyo moral, que trabajando en Egipto se necesita y mucho….En total participaron unos 60 alumnos…
Ahora en Egipto de nuevo, vuelven a mi memoria oleadas de recuerdos. El ingente trabajo de la organización y puesta en marcha de los tres meses que duró el taller de moda. las semanas de preparación de los eventos finales…. Las dificultades fueron miles aunque los resultados espectaculares…
Pero los resultados más espectaculares de todos los he ido vislumbrando a lo largo de estos años y estos días. ¿Dónde  están “mis chicos” ahora?, ¿les sirvió de algo nuestra experiencia?. No quiero que piensen que creo que esos tres meses que pasamos juntos son los responsables de su éxito actual. Pero sí que me consta que nuestro taller sirvió como detonante para que varios de ellos comenzaran carreras en el mundo de la moda en la que hoy mismo siguen trabajando…..como no les quiero cansar mucho, en correos sucesivos les voy a seguir contando donde están “mis egipcios ahora”.
Pues no todo van a ser malas noticias desde Egipto
Esta foto es de los participantes, y abajo hay un vínculo para que vean un video cortito sobre los talleres…
Besos
pincha Aquí para ver el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario