Select Language

sábado, 10 de diciembre de 2011

Desfiles Moda Etíope en Canarias.

 ETIOPIA DE MODA EN CANARIAS
Desfiles de moda Etíope en Canarias.
Santa Cruz: 28 de Diciembre Casino de Santa Cruz, Plaza de la Candelaria.
Las Palmas: 12 de Enero, Real Club Náutico de Grán canaria



El desfile que será benéfico pretende recaudar fondos para enviar a la misión de Zway donde se atiende cada día a más de 5000 personas en sus diferentes proyectos de cooperación que abarcan desde ayuda básica en alimentación y  asistencia sanitaria, a educación desde sus grados más elementales hasta el nivel universitario.

Las colecciones que se presenarán en el desfile de moda estarán   utilizando materiales y tejidos propios del país africano.





      HISTORIA DE LA COOPERACIÓN CANARIO ETÍOPE.

A partir del año 2005 se inició una cooperación Canario-Etíope que tuvo su origen con los dos años de voluntariado de la tinerfeña Ana Seco Durán en la escuela técnica de moda que las hermanas salesianas tienen abierta en la ciudad de Zway a 160 km del sur de la capital etíope. A raíz de este trabajo, la escuela pasó a ofrecer una diplomatura en moda única en él país y con un currículo adaptado de la universidad politécnica de Madrid. A través de Ana y durante el periodo que ella permaneció en la misión se recibieron numerosos y generosos donativos del pueblo canario, tanto de la provincia de Tenerife como de Las Palmas. Una vez terminado su periodo de voluntariado en el año 2008 y gracias a la generosidad de los Canarios, se abrió en Zway una tienda, destinada a las prácticas profesionales de los alumnos de la escuela .Para el montaje de la tienda viajaron a Etiopía un grupo de voluntarios canarios que se esforzaron en montar en una semana una tienda en la que hoy se venden gran cantidad de productos elaborados en la misión y que ayudan a cientos de personas de los diferentes proyectos de la misión.

 
Con la ayuda de nuestro pueblo se han conseguido grandes objetivos educativos y profesionales para miles de niños y jóvenes de este país africano. Hasta la fecha han pasado por la misión 6 voluntarios canarios y con la ayuda que se ha recaudado se ha podido implementar una tienda para la práctica profesional de los alumnos,  además de la posibilidad de enviar a la universidad a varios de los diplomados en moda.
En los últimos años, en la misión se ha abierto una pequeña clínica, se han convertido los estudios de informática en licenciatura, se ha implementado una nueva sección de nutrición y seguimiento de niños enfermos. Se ha abierto la escuela secundaria que acoge en la actualidad a 200 niños.Con una política basada en la ayuda a los más pobres y con la ayuda que llega a la misión, se han conseguido grandes retos educativos con unos resultados de colocación de los alumnos del 100%.


1 comentario:

  1. Bueno mi amiga... con el curro que te has pegado seguro que saldrá todo estupendamente... Eres un 10...

    Felicidades a todos...

    ResponderEliminar