Select Language

sábado, 17 de abril de 2010

Taller de moda reciclada en el Cairo





Las semanas vuelan sin uno apenas darse cuenta y casi sin quererlo vamos a empezar a preparar el desfile en uno de los talleres que estoy impartiendo en el Cairo.
 Es el taller de reciclaje de moda, todo un hallazgo y un éxito, al menos en mi opinión.
Tengo que reconocer, que este cursillo me lo saqué de la manga, ja ja, nunca había reciclado ropa sin ser pintando en ella, y claro, mi propia ropa, porque cuando estaba en la universidad, pintaba camisetas y blusas y las vendía,pero eran nuevas, de ahí no pasaba. Sin embargo, hora, al plantear este taller me he tenido que poner las pilas. En realidad, eso es lo que me da vidilla, porque he tenido que inventar…………………..
Pero bueno, que sería de un artista sin la experimentación y los descubrimientos……
He estado haciendo bisutería con botellas de plástico, decoraciones para camisetas también con plástico, he aprendido a coser muchas cosas que se pueden hacer con papel y hasta crochet con las bolsas de basura.
Ya, me van a decir que que cutre y que los resultados……………… Han visto las fotos?
Mis alumnos me han superado como ya esperaba yo, y han hecho camisetas con CDs, cables plastificados de los que todos tenemos en casa, botes de plástico de medicamento etc………….
Y pintando ropa vieja, han hecho también maravillas…..
No se cuantas fotos podré subir aquí, pero hay un grupo que han creado ellos en facebook que se llama Fashion recycle @Darb por si alguien tiene más interés.
Esta semana vamos a empezar a trabajar con papel, ya les contaré……..
A nivel personal, contenta. Para el desfile les voy a hacer trabajar en parejas, ese es mi reto, ya que aunque les parezca raro, el peor enemigo de los egipcios, son los mismos egipcios????
Pura verdad, no se fían unos de otros en absoluto, es increíble, pero considero que es fruto de la tremenda corrupción del país, hay mucha gente sin cualificación de ningún tipo que tiene trabajos para los que no están preparados, y realmente así van las cosas por aqui, es un verdadero desastre. Están encantados de trabajar con los extranjeros, pero con otro egipcio, ni locos……………..

Hasta pronto.
Besos