Select Language

sábado, 23 de marzo de 2013

De vuelta a Alejandría



Queridos amigos:
Hace ya  una semana que comencé mi largo viaje de 3 días destino a Alejandría. He de decir que partir en trozos este viaje de unas 20 horas si lo hubiera hecho todo seguido, me ha ayudado bastante a no llegar hecha puré...ja ja. Los años no perdonan.
He llegado a Egipto después de 3 años de ausencia y con la revolución por medio, la verdad no he notado muchos cambios aunque me he asombrado de lo rápido que nuestra mente olvida lo malo, y aunque tengo que reconocer que la polución, la suciedad y la falta de mantenimiento total de este país ya lo conocía, me he vuelto a asombrar de ello. ....Aquí me esperan 2 mesespor ahora, en los que estaré prácticamente encerrada pintando para mi próxima exposición en Junio, ya que por motivos de seguridad me han prohibido salir del edificio, (el único con seguridad), a la calle sola...será duro, pero no me quejo disfruto de mi trabajo y nunca me ha asustado la soledad.
Antes de marchar envié un relato que escribí hace bastante tiempo a la ONG “Abay etiopía”, están recopilando relatos para publicar un libro y recaudar fondos para sus proyectos, muchos y encomiables, en Etiopía. En este relato les cuento mis primeras impresiones el día que llegué a Eti, la friolera de 8 años atrás......les invito a dejar sus comentarios para que lo publiquen, el relato es cortito y la ilustración que le acompaña también la hice yo.
Besos desde Alejandría.
Pinchen el link para acceder al relato.
 http://www.abayetiopia.org/el-primer-dia-del-resto-de-mi-vida.