Select Language

domingo, 15 de julio de 2012

Como se visten las Chinas...en Pekín...

La moda en China:

Ya antes de llegar a Pekín John me había dicho que me iba a encantar cómo viste la gente aquí:” cada uno se pone lo que le da la gana, unos van en pijama y otros super modernos y arreglados”. Tenía razón, desde que estoy aquí no dejo de asombrarme cada día de los modelitos que lleva la gente, pensaba que sería sólo en Pekín por ser la capital, pero he viajado a otras 2 provincias bastante alejadas de ella y he podido comprobar que las tendencias son más o menos iguales…….., cosa realmente sorprendente. Lo que primero me llama a la atención es lo “occidentalizados” que están. No recuerdo nada de esto hace 10 años y por supuesto nada de esto en Vietnam donde viví hace apenas 4 años, pero aquí………..no sé ni por dónde empezar. Por un lado, nunca he visto ni siquiera en nueva York tantas tiendas de de lujo de todas las marcas, no sólo de moda, también de relojes, joyas, coches etc…. Han de haber al menos 8 tiendas de cada diseñador: Armani, Chanel, de Louis Vouiton, de Hermés, Dior, Burberry ,Gucci, Parada,DG. Tiffanis, ……en fin, están todos y son incontables los centros comerciales que tienen tiendas de lujo. lujo además mucho más caras que en Europa. Después claro están las falsificaciones y así ves a trabajadores de la construcción con camisetas de diseñadores y chicas en el metro con bolsos “falsos” de miles de euros….

Dicho esto, no le doy más vueltas y voy al grano: Casi desde que llegué llevo conmigo la cámara a todas partes, John y yo la hemos llamado “the fashion police”,( policía de la moda), en honor a mi sobrina Ena que se ha hecho ella misma un carnet de policía de la moda, lo que le da licencia para criticar lo que nos ponemos, así que yo, revestida también de los derechos de policía de la moda paso a relatarle las cosas divertidas enigmáticas y asombrosas que se pueden ver por las calles de Pekín.


Hoy les voy a hablar sólo de la moda femenina, ya que la masculina les aseguro merece una carta aparte y ya verán porqué.

De ellas, lo primero que me deja estupefacta son los zapatos, siempre de tacón y plataformas tremendos de hasta 15cmts los llevan todo el día y a todas partes. Cuanto más llamativos mejor. En serio, no me lo explico. Las ves en el metro, de compras en las oficinas en todas partes con zapatos como estos, y en realidad, no son tan bajas…..ni por cierto tan flacas como las imaginamos…


Lo segundo, son las minifaldas y los shorts, van a la oficina prácticamente enseñando las bragas y es bastante general, quiero decir que son casi todas y el colmo de los colmos los hombres Chinos ni las miran…eso también me parece chocante y las pierna las tienen bien formadas, no son como palos en serio…….en realidad son muy pocas las que llevan pantalones entre las jóvenes, las señoras mayores si, estas van con unos conjuntos tipo pijamas de poliéster herencia de la revolución cultural china…….



 Y las señoras en pantalones
 

Una vez superado el tema minifalda hay, que hablar de los vestidos de gasa y de noche que se ponen para salir por el día o ir a la oficina como si nada. A las 9 de la mañana te ves a chicas vestidas como si fueran a un fiesta de fin de año y casi todos estos modelitos largos y cortos llevan pedrería, lentejuelas y brillos. Eso sí, son muy pocas las que se maquillan o usan complementos sin ser el bolso y el paraguas. Casi ninguna tiene perforados los oídos y no llevan collares ni pendientes ni pulseras. Tampoco son muchas las que se pintan las uñas, con lo que resulta bastante chocante verlas vestidas de noche sin pintar ni complementos…


Como les contaba, el complemento rey es el paraguas de verano. Sí sí, porque es diferente, el de verano tiene pedrería y lentejuelas, no es un paraguas corriente de los de la lluvia y si no me creen vean que monos:











Hay que hacer mención especial también de las gafas falsas y gigantes, que muchos de ellos llevan tanto hombres como mujeres…Vean esta foto como muestra esto está a la orden del día…
A todo lo dicho debo añadir que hay muchas que por la tarde se ponen el pijama de ositos y salen al supermercado como si nada. Eso también lo vimos en Vietnam donde hombres y mujeres paseaban por la calle en pijama a todas horas…
 En fin, ya se hacen una idea creo de la interpretación de la moda en China, a mí personalmente me encanta ya que ellas como yo, Antes muertas que sencillas….ja ja.
Besos Proximamente la moda hombre..