Select Language

jueves, 2 de junio de 2011

Un vestido de novia Etíope 2


 Un vestido de novia Etíope, segunda parte.


“Caminito de Etiopía”:

Ante la gran insistencia y demanda popular les escribo de nuevo para revelar los vestidos ganadores del concurso de diseño de vestido de novia etíope.

Hago esto el mismo día que salgo para allá donde voy a encontrar mi vestido ya casi listo y preparado para las pruebas, ¡que emoción¡. Pero no crean que el tiempo que voy a estar allí van a ser de vacaciones, je je.

Esto no lo he contado a mucha gente, pero en Agosto del año pasado, viajé a Etiopía, a participar en unas jornadas del gobierno con el fin de redactar el nuevo temario de los estudios de moda del país, han cambiado el sistema de estudios y era necesario rehacer, reestructurar y completar los temarios de moda para el país. Hasta la fecha la escuela de las salesianas de Zway son las únicas que tienen la diplomatura y con esta reestructuración se haría posible un nivel 4 y 5 equiparable con nuestra formación universitaria, ah, los Chinos han abierto una gran escuela de moda en Addis Abeba!!!!.

Bueno, junto con otros expertos en moda del país, incluidos los Chinos…. Redactamos el nuevo temario. Bastante trabajo por cierto, yo tenía conmigo a mi querida Ayinalem, la directora del departamento de moda del College de Zway, y juntas hicimos un buen trabajo, a nosotras nos tocó los cursos superiores. En fin, el caso es que incluía asignaturas de business, marketing y merchandising, temas que no teníamos en el temario anterior y para lo que los profesores no están preparados. Así que me he pasado los últimos meses haciendo unos cursos on-line de la universidad de moda de Nueva York, y ahora cuando vaya les daré un workshop en la materia y les dejare material para las clases del futuro. He tenido que simplificar mucho claro, la realidad económica de Etiopía no es la misma que la de América. Pero espero motivar a algunos a ver si empiezan su propia empresa. Pido oraciones por la causa…

Y bueno, a los vestidos ganadores………No se lo van a creer, pero el ganador es el de Ayinalem!!!!! No hicimos trampas, yo no sabía de quién era cada dibujo, pero claro! Ella me conoce mejor……

He seleccionado un ganador y 3 accésit: