Select Language

sábado, 30 de mayo de 2009

Encontré a los antiguos egipcios


Bueno, esto va de descubrimientos:

Muchos de ustedes han estado en Egipto, para los que no hayan estado, si visitaran el país, y vieran el caos, el subdesarrollo y la pobreza, se preguntarían sin duda, ¿que es lo que pasó con los antiguos egipcios?, que fue de su inteligencia, su esplendor y magnificencia en la construcción de maravillas arquitectónicas y desarrollo del arte, la ciencia, la astrología , la medicina y sobre todo, como podían estar tan organizados para sacar adelante todo ello.
Uno no le que da más remedio que exclamar!pero que fue de los egipcios!. Pues bien, lo poco que queda de los antiguos egipcios, puede encontrarse en las comunidades Coptas cristianas del país. Han conseguido incluso preservar una lengua y alfabeto muy similar al jelogrífico, que se continua utilizando en la actualidad.
En al año 640, Egipto, en aquella época, parte del imperio Bizantino, fue conquistada e invadida por los Musulmanes, o arabes, por ello, la raza de los habitantes del país,cambió drasticamente, al igual, que su religión. Los Cristianos, mayoría en aaquella época se vieron desde en toces perseguidos y muchos de ellos se convirtieron. Hoy, el 7 % de la población de Egipto, es todo lo que queda de los descendientes directos de los grandes faraones. Siguén siendo perseguidos, no tiene acceso a trabajos y son víctimas de abusos constantes, conozco casos personalmente, y prometo contarles el caso de la ciudad de la basura, que tengo que visitar, para que alucinen con la historia. Acabo de terminar un libro sobre ello y no salgo de mi asombro.