Select Language

domingo, 25 de octubre de 2015

A la moda en Corea

     
Como cada vez que estoy en un país , no puedo resistirme a analizar y observar la forma de vestirse de mis anfitriones. Así que aquí les va el reportaje de la policía de la moda canaria en Corea.
 La moda en Corea del sur no es ni mucho menos tan interesante y sorprendente como la moda china,que ya les conté cuando vivía allí. Sin embargo, también he sido capaz de identificar tendencias específicas y sus propias modas locales que a nosotros nos pueden parecer cuanto menos interesantes y divertidas.
Lo primero que me llamó la atención cuando salí al parque a correr fue los modelitos que llevan ellas sobre todo para salir a hacer ejercicio. En un día caluroso y con sol en el que yo voy con camiseta, estas mujeres aparecen por el parque de esta guisa.. viseras que les cubren toda la cara, gorros y pamelas y hasta guantes…todo esto, para que no les dé ni un rayo de sol…y es que en este país, igual que en Vietnam y china, lo principal es estar lo más blancos posible…



Otra cosa en la que coinciden con los chinos es en el uso de gafas falsas XL.. Aquí les pongo una fotito y hemos visto muchas. Supongo que ya saben que todo el que puede se opera los ojos para quitarse párpado y que parezcan lo más occidentales posible..


Entrando en el tema calzado, una moda que han adoptado de los americanos, ya la vi y use bastante también cuando vivía en NY, las deportivas con falda!!, me encanta, supercómodo. Aquí que llevan mucha falda y vestido todas van cómodas con sus deportivas.





Otro calzado cómodo  pero nada glamuroso, es que les veo a la hora del almuerzo, todos salen de la oficina a comer en cholas de piscina, eso si que choca,te ves a mujeres y hombres de lo más elegantes con trajes de chaqueta y vestidos estilosos y luego en los pies, calcetines con cholas…. Y esque parece que dentro de las oficinas según john todos van así, o sea: llegan a la ofi con zapatos, se los quitan y se ponen cholas que sólo se quitan cuando van a regresar a casa

..cuanto menos curioso….y bueno, no deben gastar mucho en zapatos..ja ja.

Algo que me gusta es que por lo menos las franquicias no han llegado aquí, sólo hemos visto un Zara y dentro de unos grandes almacenes, y si se ven todavía boutiques y tiendas pequeñas de todo tipo de ropa..


Lo que son complementos llevan muy poco, apenas he visto mujeres con pendientes y desde luego ninguna con collares o cadenas.








Y esto si que me ha chocado, la cantidad de gente que ves por la calle ataviada de senderismo, totalmente equipados con bastones incluidos parece ser el uniforme del fin de semana, además, venden este tipo de ropa por todas partes, hay innumerables tiendas de ropa deportiva y plantas enteras de centros comerciales donde sólo se vende ropa de outdoor y de golf, que debe de ser el deporte nacional, ya que toda la ciudad está regada de recintos para practicar el tiro de golf, desde mi ventana veo 3 y hay muchísimas tiendas también de golf,una en cada esquina..


Otro detalle curiosos, no hay muchos carritos para bebes, lo normal es que los lleven en mochilas como los de la foto, siempre ellas por cierto.

  En cuanto a la estética Coreana, es una población muy homogénea, parece que el 99% es de la misma etnia , que no es la misma que la china ni la japonesa. Así que son todos muy parecidos.En lo que se refiere al color del pelo, tienen  pocas posibilidades de cambiárselo , castaño el a lo más que llegan. Aunque saben que ¿? Casi todos los hombres se tiñen, o sea hay muy pocos hombres con canas, una sociedad coqueta..






jueves, 1 de octubre de 2015

Nuevo destino- COREA

Regresando a la vida nómada.

Queridos amigos….mi último correo el pasado Julio, cuando se cumplían los 2 años del comienzo de mi actividad empresarial..” años de muchísimo trabajo en solitario pero que gracias a Dios me dieron la posibilidad hace 5 meses de contratar a alguien que pudiera llevar las riendas mientras yo recuperaba mi vida Nómada con John….él ha seguido trabajando por el mundo, y yo superando obstáculos increíbles me subo al carro en marcha y aquí estoy en Corea del sur…lidiando de nuevo con los pros y cons de la vida de expatriados.
Poco les puedo contar todavía del país que nos acoge porque apenas llevamos aquí una semana. Nuestro viaje, de 4 aviones hasta Changwon, Cleopatra lo aguantó como una reina egipcia, que es lo que es…un sustito al llegar ya que la querían poner en cuarentena, al final, el veterinario se apiadó de nosotros.
Llegamos al edificio donde nos habían dicho que viviríamos y vimos que nos habían dado la dirección equivocada y era el edificio de al lado .Después de 2 días viajando sin apenas dormir…no muy divertido, sobre todo porque para este momento ya nos habíamos dado cuenta de que a pesar de lo que pensábamos, nadie habla inglés, creo que en Vietnam había más gente que hablaba inglés…en fin, al fin llegamos al fin, piso 29 en una ciudad con muchísimos edificios altos, calles de 4 carriles y coches y coches, eso sí, casi todos coreanos y en perfecto estado, ni un arañazo en ellos, algo bastante sorprendente. 

Desde mi ventana Changwon-Corea del sur. Piso 29.expatriada en Corea

Cosas curiosas que hemos observado hasta ahora:

 La primera, ja ja, las camas, son una tabla, y el colchón también tiene una tabla dentro…no se ni para que quieren el colchón la verdad. O sea, se duerme sobre tabla, esto ya lo había visto en Vietnam, allí ni se molestaban con el colchón, dormían sobre una estera encima de la cama que tenía en vez de somier una tabla…
Cama Coreana, tabla rígida con un colchón que tiene también una tabla dentro
Mas cosas: Los coches, todos tienen los cristales oscuros…ni me pregunten porque.. Buscan de los edificiosdo en internet encontré esto. Otra  sorpresa….aunque yo ya me había dado cuenta de que no habían coches rojos…La mayoría de coches en Corea del Sur son de color blanco, gris o negro, y no es porque sean unos aburridos, sino por su estricta forma de diferenciarse socialmente. Así, los empleados normales han de poseer un coche blanco, los puestos intermedios uno gris, y los jefes el negro. Siguen esta “tradición” hasta tal punto que hay modelos de coches que parecen de jefazo que sólo los verás en negro, y los Hyundai o Kia más habituales normalmente son blancos. 

coches en Corea, blancos, grises o negros..nada más

Yo pensando, que lo delos cristales oscuros de los coches debe de ser por la obsesión de esta gente por estar blancos, porque al igual que en china y Vietnam, el estar moreno es sinónimo de baja clase social, y las mujeres se tapan en extremo con grandes viseras y hasta guantes para que no les de el sol

Y más: Hay jardines con árboles en las azoteas de los edificios..eso me tiene hablando sola..ja ja

Jardines el las azoteas de los edificios

Y esto es todo por ahora, les dejo con una foto del prototipo de chico guapo Coreano