Select Language

sábado, 27 de junio de 2015

Como pasar de vender en los mercadillos a hacerlo en El Corte Inglés.

Dos años en la brecha: de los mercadillos de la calle al corte Inglés con mi marca SECO-SECO







  Este mes se cumplen 2 años desde que decidiera embarcarme en esta aventura de la marca SECO-SECO: eco colecciones de arte y moda…...han sido 2 años de batalla sin descanso, en tiempos difíciles para la economía, en tiempos muy revueltos y de grandes cambios en mi vida personal, con el despido de mi marido y un año de incertidumbre sobre nuestro futuro. Un año en el que continuamos  invirtiendo en mi proyecto, a pesar de que hasta ese momento no había dado ningún beneficio.. Dicen que si algo no cuesta conseguirlo no se valora lo suficiente. Días interminables  de trabajo sin descanso, sin vacaciones y lo digo en serio, trabajando casi todos los fines de semana. De mercadillo en mercadillo y celebrando cada pequeño paso adelante.




 En estos 2 años ha habido un poco de todo: mercancía retenida en aduanas, tiendas que no pagan, exclusión de eventos del cabildo…..y premios al proyecto, entrevistas en los medios, y sobre todo mucha confianza de estupendos comerciantes y enormes amigos.. Ya lo sabemos, en esta vida no se puede hacer nada solo, y es de bien nacido ser agradecido, en este apartado creo de recibo nombrar a algunos de mis amig@s sin los cuales me hubiera sido mucho más difícil el avance, todas mis primeras ventas a ellos que confiaron en mi proyecto….Mi madre que me ha hecho casi todos los prototipos y mucho más….mis clientes especiales que se han acordado de mi cada vez que tenían que hacer un regalo: Mi hermana Mar, mi primo Javier y su mujer Mónica, Eloísa Cerpa, Chity Suarez,Beatriz Ruiz Rodriguez, un gran apoyo en mi vida y mis proyectos, Claudia Jorna,  Manuél Gonzalez Blanco ,desde la distancia mi querida Cristina Gavarrón. Y como no, el hechicero de los medios Adolfo Martín Quesada…

         
  Todo empieza con un sueño de poder unir mis dos facetas profesionales en un proyecto que pudiera ofrecerme un futuro creativo que pudiera compaginar con mi vida nómada. Además quería producir la mercancía lo más cerca posible y eso sí que fuera ecológica y si pudiera ser solidaria…ja ja. Si ya se, mucho pedir en estos tiempos de crisis, sin embargo se comienza con el primer paso. Después de casi un año diseñando y estudiando las cosas todo comienza con un pequeño intento fallido en una sociedad. Y vuelta a replantear las cosas….un primer pedido de 200 y empezar a vender, lo más difícil , enfrentar la opinión de los demás en algo en lo que has puesto tanto de ti…vender, que con el tiempo se convierte en algo entretenido y gratificante al comprobar como a la gente le gustan los diseños y vuelven y vuelven a comprar. Esos 200 fulares tardé más de 6 meses en venderlos…hoy he vendido unos 2000.
Yo sola he abierto más de 30 puntos de venta, diseñado y creado las web, las páginas en las redes sociales, he llevado la contabilidad, la logística la atención al cliente, he diseñado las etiquetas, las bolsas, los expositores, los catálogos, he hecho varios cursos de negocios e incluso unas tutorías privadas con la universidad de negocio. Y todo el esfuerzo al final paga.

La colección ha crecido, tengo ya abanicos, camisetas, láminas, libretas y bisutería. Parte de mis productos son elaborados por 3 ONGs, 2 de ellas en las islas.
 Y algo muy, muy importante, la empresa da beneficios que me han permitido contratar a una persona que no sólo es parte ya de la marca sino casi de mi familia por su implicación y profesionalidad.
 Muchos dicen:” Cuestión de suerte”, yo siempre digo : Cuestión de trabajo, constancia , profesionalidad y apoyos como el que siempre me han prestado ustedes.
GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y ALEGRARSE CONMIGO DE ESTA TRAYECTORIA QUE NO HA HECHO MAS QUE EMPEZAR.
WWW.SECO-SECO.COM