Select Language

jueves, 12 de marzo de 2015

desfile por Etiopía- sexta edición


Voluntarios canarios en Etiopía.


  Algo que en su día me pareció imposible hoy va por su sexta edición..y gracias a la solidaridad de los canarios, Ese proyecto, tan bonito, tan grande y que ofrece un futuro profesional a tantos jóvenes es una realidad y sigue funcionando desde hace 10 años..
Sin embargo, en mi último viaje pude ver como la crisis ha hecho mella,el futuro de la escuela de moda se tambalea y no seré yo la que la vea cerrarse..!!AMIGOS, AYUDA!!!. Yo sola no puedo pero con un granito de cada uno SI...
 Les emplazo una vez más a disfrutar del trabajo de la escuela de moda de Zway, ciudad remota de Etiopía donde la misión Salesiana lleva trabajando casi 30 años..

Para convencerlos, les dejo con un resumen del trabajo que se ha hecho hasta la fecha, verán que merece la pena,no me fallen..les espero..
El próximo Jueves 26 de Marzo se celebrará un desfile de moda diseñada y creada en Etiopía por alumnos y profesores de la escuela superior de moda “Mary Help” de la misión Salesiana de Zway en Etiopía.



El desfile que será benéfico pretende recaudar fondos para enviar a la misión de Zway donde se atiende cada día a más de 5000 personas en sus diferentes proyectos de cooperación que abarcan desde ayuda básica en alimentación y  asistencia sanitaria, a educación desde sus grados más elementales hasta el nivel universitario.

              HISTORIA DE LA COOPERACION CANARIA EN ESTE PROYECTO
La cooperación Canaria con este proyecto data del año 2005 año en que me fui como voluntaria a este país para hacer posible la primera diplomatura de moda de Etiopía..
 Estuve allí 2 años y desde entonces voy todo lo que puedo  para participar en diferentes proyectos relacionados con la escuela de moda, así como dar cursos de reciclaje a profesores de la escuela. En el año 2010, la escuela recibió el diploma a la mejor escuela técnica del país.septiembre de 2011 pude estar presente  en la apertura de dos nuevos campus de diseño de moda en dos nuevas ciudades de Etiopía en sendas misiones Salesianas.




Con la ayuda de nuestro pueblo se han conseguido grandes objetivos educativos y profesionales para miles de niños y jóvenes de este país africano. Hasta la fecha han pasado por la misión 6 voluntarios canarios y con la ayuda que se ha recaudado se ha podido implementar una tienda para la práctica profesional de los alumnos,  además de la posibilidad de enviar a la universidad a varios de los diplomados en moda.

LES ESPERO A TODOS EN EL DESFILE...
GRACIAS POR ADELANTADO