Select Language

sábado, 18 de enero de 2014

DISA Gran Canaria Maratón

Queridos amigos:Hace tiempo que les debo noticias del frente… Como por arte de magia, varios meses han pasado desde mi último correo, que fue justo después de haber participado en la feria de ONGs de Octubre y prometí mandarles prueba de lo que había hecho con el dinero, así que aquí va, una buena caja de 20k. llena de revistas y material para la escuela de moda….ya ha llegado, me han dicho.




   
Y hablando de Etiopía, antes de ponerles al día de mis idas y venidas quisiera contarles una pequeña historia real….
Erase una vez un pequeño niño etíope de familia campesina, como tantos niños etíopes tenía muchos hermanos, 9..él y sus hermanos debían recorrer cada día 10 kilómetros de ida y 10 de vuelta al colegio. Como casi todos los niños etíopes, este pequeño además de ir al cole, debía ayudar a su familia en las labores de la casa y el campo, por lo que casi siempre, él y sus hermanos se veían obligados a correr los 20 km de ida y vuelta del colegio, y correr correr y correr. A los 16, un turista le vio correr descalzo por esos caminos etíopes, como siempre había hecho…..como en los mejores cuentos, se lo llevó a Europa, donde también descalzo empezó a ganar campeonatos y hacerse un nombre en el mundo del atletismo…hoy es el corredor de fondo más famoso del mundo…ha ganado lo indecible: 2 oros olímpicos, 2 campeonatos del mundo, incontables maratones. Cuenta con 27 records mundiales y es considerado como el mejor corredor de fondo de la historia…ya sabrán que aquel pequeño etíope se llama Halie Gebrieselassie. Y que no sólo es buen corredor, además es mejor persona. .Vive en Addis Abeba, y además de tener varios negocios, restaurantes y hoteles, ha fundado varios colegios en los que da educación gratuita a miles de niños etíopes….Y resulta, que la semana próxima, VIENE A GRAN CANARIAAAAA!!!!! Y  Yo ,Yo ,Yo, lo voy a conocerrrr!!!!.


  
Que emoción!!!!. Mil gracias al Cabildo de Gran Canaria y la organización del DISA maratón…… ya lo estamos preparando todo, la organización, nos han dado un stand en la feria del corredor del Disa Gran Canaria Maratón, donde estaré con mis amigos de Abay Etiopía, la ONG de padres adoptantes de los que ya les he hablado varias veces, y con ellos, y muchos niños Etíopes vamos a conocerlo y saludarlooo!!. Bueno, no puedo esperar…y les espero a todos, ya que en el stand vamos a vender “cositas” etíopes para recaudar fondos para la ONG y avanzar también en nuestro trabajo, que ya saben, muchos granitos hacen una montaña, así que inviten a quién crean oportuno que pase por nuestro stand de Abay en la feria del corredor de Disa Maratón, frente al edificio Elder en el intercambiador de Santa Catalina, plaza de Canarias.los días 23,de 12 a 21h. 24 de 10 a 21hy 25 de 9 a 21h.. Podrán conocer el trabajo tan maravilloso que este grupo de padres ha desarrollado en el poblado de walmara a través de una exposición preciosa de fotos de los proyectos. Así que no se lo pierdan y les espero allí, yo estaré también todos los días.
Besitoss