Select Language

lunes, 15 de abril de 2013

Un mes en Alejandría..Egipto.Primeras impresiones.....


Queridos,  sin comerlo ni beberlo ya llevo un mes en Alejandría…en teoría bajo arresto domiciliario……je je. Bueno, al menos eso es lo que siguen insistiendo desde el departamento de seguridad de la empresa de John, pero claro, se puede salir en coche, con John o en los coches de las amigas……..
  Ya me conocen yo no pierdo el tiempo, la segunda semana ya estaba teniendo clases de árabe en casa, 4 horitas a la semana que se pasan rápido porque la tengo con una vieja amiga, Gloria, de Argentina a la que ya conocía de cuando estuve aquí hace 6 años. Gloria lleva aquí 13 años, y aprendió el árabe de oído, ahora quiere aprender en serio, incluso a escribir...... Nos reímos bastante en clase así que vamos a un ritmo lento, aunque yo para mi sorpresa, me acuerdo bastante de lo que ya había estudiado en Cairo…, porque después del árabe he intentado aprender Chino y Turco!!! Hay que tener ganas..ja ja, pero es una buena forma de conocer también la cultura y la gente de los países.
Los miércoles es la reunión de “chicas latinas”, yo más bien lo llamaría señoras latinas. Hay varias a las que ya conocía, eso ayuda mucho la verdad, porque además tienen un whats up y como me descuide tienen 500 mensajes, pero me mantienen al día de las novedades de la ciudad y si necesito algo como material siempre puedo recurrir a ellas, hay países donde pueden pasar meses hasta que encuentro las tiendas de bellas artes….
La situación del país?. Para ser sinceros, lo encontramos bastante peor que cuando nos fuimos en 2010 antes de la revolución , no es sólo la impresión general de tráfico, basura , desorden y falta de seguridad, también por los comentarios de la gente, pobreza, corrupción, tensiones religiosas….La pobreza de los pobres se ha acentuado, he visto un niño sólo, de unos 10 años, que duerme en la calle, cerca de nuestro edificio, eso hasta ahora no lo había visto aunque puede ser que no lo hubiera encontrado…es innegable, Egipto es a pesar de ser un país rico, parte del tercer mundo y desde que nos fuimos de aquí en el 2010 no me había vuelto a enfrentar a la pobreza profunda que una vez más me revuelve por dentro en busca de respuestas, de motivos y soluciones…
Bueno, para empezar ya me he puesto en contacto con una congregación de monjas de Sudamérica que tienen varios colegios y proyectos y voy a ver en que les puedo ser útil…
Por último contarles como va a mi trabajillo, que ya se acerca la fecha de este proyectillo en el que llevo trabajando 6 años…..el 20 de Julio es la inauguración, ya se los voy contando, aunque no se preocupen que se los voy a recordar .Hace mucho que tengo esta exposición en mente y de hecho empecé a sacar fotos e investigar en el 2006. La exposición se titula “El Símbolo-LA CRUZ”. Se trata de interpretaciones de cruces de varios países en los que he vivido. Tomado como epicentro Canarias, estoy realizando obras de Etiopía, Egipto, Dinamarca, República Dominicana y canarias.·3 continentes y muy diversas interpretaciones del símbolo de la cruz. He desarrollado además una buena investigación sobre las culturas precristianas y como estas han afectado a las interpretaciones del símbolo. Les mando unas fotitos para que vayan haciéndose una idea. Tengo pintura, relieves, escultura, fotografía e incluso bordados….
Espero que les guste..Besos
 
Kronborg Slot. Dinamarca. Oleo sobre papel

Ventanal, República Dominicana. Mosaico

Lalibela 3- Lalibela Etiopía.

Lalibela 1- Lalibela Etiopía

San Agustín. Las Palmas, España. Cerámica.