Select Language

domingo, 5 de agosto de 2012

como se visten los chinos

Tal y como les prometí,la  moda chino llega a sus correos, para hcerles sonreir y olvidar aunque sea momentáneamente el follón en que se encuentra España. Se me plantea la misma duda: por donde empezar…. en serio, hay tanto que contar…..Empecemos por arriba, la cabeza y el pelo. No se si lo saben,pero los asiáticos y africanos no tienen pelo en el cuerpo. Es por ello que es raro verlos con barba o bigote, sin embargo en la cabeza tienen mucho. Los chinos lo tienen bastane tieso y muchos lo llevan corto y de punta,( la mayoría), sin embargo hay muchos, sobretodo los jóvenes que llevan todo tipo de peinados extraños,algo que las chicas no llevan. Ellos incluso se tiñen, y así como no he visto a las chinas teñirse más que de castaño o con mechas, ellos incluso van de rubio……







Después viene el tema uñas….las llevan largas, y sobre todo las del meñique. En Vietam preguntamos el significado ya que allí también las llevaban y nos diejron que era símbolo de estatus significaba que no trabajabas con las manos. En Etiopá, donde también llevan la uña del meñique larga nos diejron que la usaban para limpiarse las orejas!!!?? Las narices!!!, también la usaban para señalarme detalles de los dibujos….. Ahhha.


En fin, corramos un tupido velo y hablemos de la ropa, porque los hombres al igual que las mujeres no tienen ni la más remota idéa de cómo combinar prendas, colores, tejidos o estampados. Incluso tengo la impresión de que muchos hombres usan ropa de muejeres, ya que veo a muchos con blusas y camisetas de flores ,estrellitas o machanguitos, algunas con brillos y lenejuelas.No se aprecia en las fotos , pero los tienen, y no es porque vayan a la moda, se nota
claramente cuando es un “moderno” y cuando simplemente no se dan cuenta …Aquí pueden ver a unos cuantos modernos y otros desconjuntdos….


El uniforme más habitual es un polo de poliester estampado con rayas o cuadros,en colores oscuros y un pantalón de vestir de tergal con cinturón, aunque ahora se ven a muchos con pantalón corto también. Ya les dije que los vaqueros no son tán populares…




El complemento estrelar entre los hombres es el bolso. Ellos llevan bolso y encima y por lo que he visto y oido, los hombres también se supone que han de cargar el bolso de sus parejas…También por supuesto el smartphone y los ordenadores, eso que no falte, te los ves en restaurantes, metro, cafeterias y hasta en la calle, miren esta foto que capté saliendo de casa……

Ahora les voy a hablar de lo más divetido: La barriga de los chinos..La barrigaaa.Parece que estos señores y quizá sea por los años de hambre y necedades que han pasado, están muy orgullososo de sus barrigones. Se las tocan miemtras caminan como las embarazadas, pero peor todavía, muchos las llevan fuera,si si, fuera… miren las fotos. Te los ves en cada esquina presumendo de barriga o más bién, barigones…
En fin, en cuanto a ropa sólo me queda hablares de la indumentaria de tiempo libre, o sea, jubilados y por la trade de paseo y al super, pasear el perro etc….….creo que sobran las palabras…
Para terminar, y también como un accesorio están los coches, cochazooos y pintados de fluorescente e irradescentee….es increible lo que los nuevos ricos entienden por lujo… Aunque hoy me he enterado que por un módico precio de unos 200€ te pueden convertir un coche Chino en uno Japonés o Alemán..ja ja, esque tienen copias chinas de muchos coches y por ese dinero te cambian todas las placas y adornos para convertirlos en coches de “marca” falsos…   

Casi se me olvida!. Dejo lo mejor para el final.  No he conseguido ninguna foto de esta tendencia novedosa y revolucionaria, pero como estoy segura de que va a hacer furor en todas partes John y yo nos hemos comprado el modelito y aquí lo tienen. Se trata de las camisetas conjuntadas hombre – mujer. Hay muchas parejas que las llevan y van juntos de la mano por la calle…. Suelen tener motivos de algún machango o dibujo animado, a veces, para ella en rosa y para él en celeste…….y si quieren también tienen para niños….que romántico……
Besos desde la nueva capital de la moda