Select Language

lunes, 28 de noviembre de 2011

Exposición de pintura en Ankara, Turquía.

“Hibernando en Ankara”


Y por fin llegó el día, diez meses de trabajo intenso, sobre todo los 2 últimos, pero por fin he conseguido hacer una expo en alguno de los países en los que vivo y no es fácil organizarse en un año, especialmente en un país donde no hablas el idioma local.
La verdad es que mi intención era hacer algún proyecto como los que hice en el Cairo, pero la embajada de aquí parece que no organiza demasiadas cosas, así que bueno, por lo menos conseguí que me ayudaran a organizar una expo.

El tema y el título, “Hibernando en Ankara” y nunca mejor dicho, porque llegamos en enero, y ya hacía un friooo. El invierno aquí largo y frio, ahora en Noviembre ya han caído las primeras nieves, y las temperaturas no suben de los 5C .Así que bueno, como no conocía a nadie me encerré a hibernar y a pitar, la inspiración, los árboles desnudos, la nieve,la lluvia, las pocas aves que deambulan en los rigores del invierno….. las técnicas y soportes, materiales reciclados de todo tipo…. que después de la experiencia del Cairo lo suyo es reciclarlo todo, he utilizado manteles viejos de plástico, los plásticos para forrar cajones de la cocina, restos de papel para las paredes, estores de las ventanas…el resultado a la visa en www.anaseco.com.

Y la inauguración , un éxito, gracias a varias amigas que pusieron todo de su parte para movilizar a las masas. Mi agradecimiento a ellas y en especial a Marta Morán de la embajada española, por su apoyo constante y sus maravillosas palabras de presentación….también estuvo el alcalde de Cankaya. Si quieren ver la obra les emplazo a la pag web, http://www.anaseco.com/ aquí unas fotillos de la inauguración. Más fotos en mi pag de facebook: bajo Ana Maria Seco Durán.




Marta Morán durante la presentación.