Select Language

miércoles, 4 de mayo de 2011

Un vestido de novia Etíope


“El vestido de novia etíope”. Primera parte


Erase una vez una voluntaria ya madurita que cumplía con su segundo año en una misión Salesiana de la lejana y exótica Etiopía. Quiso el destino que en su viaje de regreso a casa en las navidades de 2006, la mítica y no siempre celebrada niebla de Londres obligara al avión y a sus pasajeros a permanecer 12 horas en Alejandría, donde el avión había hecho escala para recoger pasaje. Durante esa larga escala, todos intercambiaron impresiones y experiencias, ya que en su mayoría, se trataba de expatriados, tanto de Etiopía como de Alejandría que regresaban a casa a celebrar las fiestas con sus familias.

Sin embargo, no fue durante la escala que nuestros protagonistas se conocieron, sino a su celebrada llegada a Londres un día después. Desde ese día estuvieron unidos pues sus corazones latieron al mismo ritmo y una fuerza capaz de saltarse todas las fronteras del mundo llamada amor hizo posible que un año después el 7 de diciembre si unieran en matrimonio civil y comenzaran su andadura por el mundo.

En Mayo del 2011 y tras una larga espera, será por fin posible su unión en la Iglesia, y como homenaje al país que hizo posible este encuentro, el vestido de la novia va a ser diseñado y confeccionado en la escuela de moda de la misión de Etiopía, donde Ana trabajo como profesora de diseño.

Para ello, se lanzó un concurso de diseño con 1000€ en premios y abierto a todos los diseñadores que quisieran participar en el proyecto, debían utilizar tejidos originales de Etiopía y tuvieron un mes para crear sus diseños y aquí va el resultado de los dibujos que fueron enviados. En Mayo, Ana viajará a recoger su vestido que estrenará el 28 de Mayo en la Catedral de Estambul.

Aquí van algunos de los dibujos, el ganador y las fotos reales del vestido ……….en la segunda parte……..

Besos