Select Language

jueves, 5 de noviembre de 2009

Queridos todos
Por fin he empezado a hacer un voluntariado, y les digo, que aquí en Egipto me ha costado lo suyo encontrar un proyecto donde hacer algo “útil” por el país que me acoge, a pesar de que hay 500mil ONGs y mucha gente, extranjeros y sobre todo extranjeras haciendo cosas e intentando ayudar. Me puse´ en contacto por correo electrónico, e incluso visité algunos sitios, pero a los que envié correo no contestaron, a los que visité prometieron llamar y nunca lo hicieron, en una galería donde dan cursillos de arte me dijeron que sí pero pasaban los meses………………hasta que los llamé yo varias veces y al final me presenté allí. Un amiga me dijo que lo que tenía que hacer era preparar el cursillo que quería dar, y llevarlo todo hecho yo y que así era la única forma de hacer algo con los egipcios, y así lo hice, les llevé el contenido del cursillo, la duración, el material necesario y hasta las fechas en las que quería darlo, y funcionó.
Así, que he estado dando un cursillo de diseño de camisetas, son 4 sábados, 3 horas, y aunque les había dicho que lo mejor era un grupo de unas 20 personas, el primer día habían más de100, así que ya se imaginan el caos que fue aquello, había hasta una chica con burka, creo que la tengo en una de las fotos. Por lo demás, de creatividad no están mal, y desde luego tienen muchas más nociones de dibujo que mis queridos etíopes, así que creo que los resultados de los diseños no serán malos. Ya les diré.
Por otro lado, yo y una amiga francesa, hemos estado ayudando en la organización y puesta en marcha de una escuela de manualidades y pintura, l escuela donde yo aprendí cerámica, y donde tengo alquilado un estudio para pintar, porque no acababa de arrancar, pesar de que lleva y unos meses abierta, así que Françoise y yo les hemos preparado un plan de acción, publicidad y marketing, así como los cursillos que deben impartir etc, ha sido un curro increíble con Françoise, ya que aquí l gente no tiene ni idea de planificación y todo se lo dejan en manos de Ala, así que hemos tenido que meterles una caña impresionante que al final parece que está funcionando. Hemos organizado para empezar un cursillo gratis de fin de semana para hacer decoraciones de navidad, y ya les contaré como sale, por ahora, entreténganse con las fotos de mis clases de camisetas.