Select Language

domingo, 23 de agosto de 2009

Las imágenes







He tenido problemas en subir las imágenes, así que las tengo que subir en otra entrada..




Una de mis cerámicas, es
una lámpara
Esto es un mosaico que hice














Aqui estoy con el viejo, les cuento, quedurante el curso, le dió una semi parálisi en el brazo y pierna izquierdos, fué al hospital y sin mirarlo le dieron iboprufeno. Eso, ara que después ns quejemos de nuestros médicos y hospitales. Creo que no hace falta decir, que la sandad aqui es de pago, y supongo que él pobre hombre no tenía mucho dinero. El dueño del taller lo mandó después a su médico particular y yo le di dinero, no me enteré muy bién en que acabó la cosa, pero creo que ya está mejor.
El mural deManolo

sábado, 22 de agosto de 2009

perdonen, he estado liada

Queridos todos.
perdonen por la ausencia, que reconozco ha sido larga, pero, como siempre tengo excusas, y son varias: he estado estudiando árabe, si si, árabe, que se dice pronto pero se aprende despacio, y estoy aprendiendo sólo a hablar, que conste, que no estoy tan loca como para meterme a escribir. He estado yendo a clases intensivas este pasado mes, y bueno, algo he aprendido, pero si, me queda muucho. swaya, swaya, que significa despacio despacio y es una de la palabras favoritas de por aquí, con decirles que ya la conocía antes de empezar las clases, es una palabra, que además acompañan con un gesto de la mano con los dedos juntos, como si quisiéramos coger una mosca con la punta de todos los dedos. también vale hacer sólo el gesto y serás entendido al instante. Y no es esta la única palabra que tiene gestos, los hay que no sólo se hacen con las manos, sino también con la cara. Lo dicho, el lenguaje de los signos, que creo se ha desarrollado para poder hablarse e insultarse de coche a coche en el caos del tráfico cotidiano.
Bueno, además de aprender árabe, he estado aprendiendo cerámica, en un taller local, de lo más auténtico donde empecé porque anunciaron cursillos, y donde me quedé porque el dueño me dijo que como no me había podido enseñar nada, podía ir cuanto quisiera a hacer lo que me apeteciera, y así lo he hecho. El resultado, es que les estoy ayudando a diseñar una línea nueva de cerámicas, con diseños más modernos, y que quizá puedan exportar, ya que aquí, en todos los talleres hacen lo mismo. Tengo que aclarar, que eso de que no me ha enseñado nada no es verdad, ya que el torno no lo había usado nunca, pero como cuando llegamos a la parte de decorar el barro etc yo, que hice 3 años de escultura en la facultad, ya sabía, él se quedó flipado, pensando que me había llegado la inspiración divina, en su caso la de Ala claro. En fin, he intentado aclarárselo varias veces, y espero que ya se haya enterado, porque él no habla inglés, y mi árabe todavía no es tan bueno. A ese taller he decidido llamarlo el viejo, el niño y el tuerto, ya que el que enseña torno es muy viejo, el que enseña escultura es tuerto, y todo lo demás lo hace el niño, que es un ejemplo claro de como aquí, se aprenden las profesiones desde la infancia y esa es la vida que vas a tener para el resto de tu vida. El niño, tendrá 10 años, y trabaja como todos ellos, sin quejarse, haciendo todos los recados, amasando el barro, trayendo los cubos de agua, limpiando, metiendo y sacando piezas del horno etc. pobre niño, se llama Said, que significa feliz, pobre niño, a ver si me entero de su historia, por ahora estoy limitada.
Bueno, otro de los proyectos en los que he estado trabajando , es el mural de manolo, 2x2 mts, para el techo de su oficina, me costó un montón empezarlo, y ahora estoy apuradilla para terminarlo, meto una foto de cuando estaba empezando, que es la que tengo, gracias a Dios, ahora está mucho más avanzado, pero no terminado.
por último, he estado investigando y contactando un montón de ONGs y organizaciones, hay más de las que se imaginan y se dedican a todo tipo de cosas, he descubierto además que la palabra ONG no es solo para oragnizaciones que realizan acciones para el desarrollo, sino, que también puede ser aplicado a organizaciones que realizan sus propias actividades, como por ejemplo el club rotario o algo así, o sea, que el dinero lo usan para sus propios eventos. Bueno, supongo que en esto era una ignorante...............
En fin, por fin he encontrado, creo, espero, el sitio donde voy a concentrar mis esfuerzos filantrópicos, que ya es hora. Lo encontré por casualidad, ya que es una galería de arte nueva, que tiene muy buena pinta, y que está en la zona donde hago la cerámica, me acerqué con el fin de ver si era posible hacer una expo allí, ya que me hace ilusión exponer en Cairo, y el dueño, después de decirme que le gustaba mucho mi proyecto de cruces, (que es un proyecto que ya les contaré y en el que llevo unos meses trabajando), me dijo que la galería era una ONG y que querían organizar varias actividades con los niños y las mujeres de la zona, le dije que por favor me llamaran, que yo quería colaborar, y tuve la suerte, de que la persona encargada de la organización es alemana, con lo que me llamo enseguida y hemos tenido un par de reuniones, y por ahora, un montón de proyectos que pondremos en marcha en cuanto regrese de vacaciones, y se termine el ramadán.
Como ven, he estado liada, les mando fotos de todo.
Besos